M.I. Arnulfo Sánchez Miranda

Maestro en Impuestos, Licenciado en Contaduría y Licenciado en Derecho por la UNAM. Con Diplomados en: Propiedad intelectual; Finanzas; Comercio exterior y Formación de investigadores.

Director General del “CorporativoASM. Fiscalistas”. EXPERTOS EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL, firma ubicada en Coyoacán, Ciudad de México. Más de dos décadas de experiencia profesional en el ámbito fiscal.

Ha sido Asesor de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la H. Cámara de Diputados (2002-2003, 2013-2014).

Autor de 8 libros desde el año de 1997, entre otros:

Estrategias financieras de los impuestos, Novena Edición, 2018; Aplicación práctica del ISR: Personas físicas, Décima Cuarta Edición, 2018; Aplicación práctica del ISR: Personas morales, Décima Sexta Edición, 2018; Aplicación Práctica del IVA, Décimo Tercera Edición 2017 y;








Aplicación Práctica del Código Fiscal, Décima Cuarta Edición 2018; obras que forman parte del acervo y bibliografía básica en diversas universidades del país, entre otras de la UNAM, Tec. de Monterrey, de la Universidad Panamericana, del IPN y de la Universidad del Valle de México; con ventas superiores a los 85,000 ejemplares.

Sus Publicaciones

EXPERIENCIA PROFESIONAL Y PROYECTOS RELEVANTES

Coautor del libro Valuación de Empresas y Creación de Valor, en donde participaron, La UNAM por conducto de la Facultad de Contaduría y Administración, Pricewaterhousecoopers y el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, A.C.

Ha sido articulista en revistas especializadas del ámbito tributario desde 1993, entre otras, Consultorio Fiscal, Prontuario de Actualización Fiscal, PAF y Opciones Fiscales Legales, con al menos 250 artículos publicados.

Conferenciante e instructor a nivel nacional desde 1995.

Ha participado en innumerables programas de radio, televisión y videoconferencias, desde 1995, de difusión nacional e internacional
Más de una década colaborando para la UNAM, en la Facultad de Contaduría y Administración, cuyas funciones concluyeron en diciembre de 2004, en los siguientes quehaceres:

  • Articulista de la Revista Consultorio Fiscal y Subdirector Técnico de la misma, desde 1993 y 1996, respectivamente.
  • Académico de tiempo completo, desde 1994.
  • Investigador de la DICAI (División de Investigación en Contaduría, Administración e Informática) desde 1994.
  • Coordinador del Área Fiscal (2003 al 2004).
  • Profesor de todas las asignaturas relativas al contexto fiscal (ISR, IVA, IETU, CFF, ETC.), y en finanzas.
  • Presidente de exámenes profesionales.
En síntesis, su desarrollo profesional en diversos ámbitos como lo son la academia, la investigación, la práctica profesional, su quehacer autoral y apoyo en labores legislativas, así  como su participación en diversos medios de comunicación, al paso de más de 24 años en el contexto tributario, le han valido para ser considerado uno de los mejores fiscalistas de México.