VER TODAS LAS PUBLICACIONES
Compartir Artílculo:

Convivencia CFDI 3.3 y 3.2 - 5587 Visitas

En comunicado de prensa el SAT menciona en uno de sus párrafos “conforme a lo previsto, a partir del 1 de julio del 2017 entra en vigor la versión 3.3 de la factura electrónica. No obstante, los contribuyentes podrán continuar emitiendo facturas en la versión 3.2 hasta el 30 de noviembre del 2017, con el objetivo de que, durante la convivencia de versiones, migren paulatinamente sus procesos de facturación” El comentario es atinado mas no el contenido si lo llevamos a la práctica, veamos porqué. Si bien la obligación de utilizar la versión 3.3 es hasta el 1 de diciembre, el SAT libera la opción de utilizar ya la nueva versión, mas no para los que utilizan el portal del mismo SAT para emitir facturas, toda vez que ya no existe versión 3.2.

Menciona en su comunicado una convivencia de las dos versiones, excelente en el texto pero en la práctica no se puede aún, los sistemas contables aun no liberan la versión que pueda validar la nueva versión, mucho menos que los pueda subir a su administrador de documentos digitales para poder asociar el XML a las pólizas. Para poder convivir con las dos versiones contablemente los nuevos sistemas deberían poder validar ambas versiones y también poder subir y asociar los XMLS 3.2 y 3.3.

De no ser así, mientras recibamos 3.2 y ya hayamos cambiado de sistema contable no podríamos asociar, no se podría generar la DIOT de manera automática al no poder trabajar con la información del XML, pasaría lo mismo si ya empezamos a recibir XML 3.3 y mi sistema aún no está actualizado, pequeño gran detalle.

Es un reto para los desarrolladores de sistemas poder ofrecer de manera inmediata actualización de sistemas contables que convivan con las dos versiones XML, y así debería ser para poder trabajar sin problemas con 3.2 Y 3.3 y poder convivir como dice el SAT con ambas versiones. Tengo mis dudas con respecto a este supuesto, por ello esperamos con incertidumbre que liberan ya las nuevas versiones de contabilidad.

Compartir Artílculo:
  • 5587 Visitas
  • VER TODAS LAS PUBLICACIONES

    3 respuestas a «Convivencia CFDI 3.3 y 3.2»

    1. Les comparto esta información recién salida del horno, que da respuesta a lo comentado en mi artículo:

      Novedades CONTPAQi Versión 10:
      .
      1️⃣️ Recibirá CFDI en versión 3.2 y 3.3. (CFDI-Factura, CFDI – Nominas, CFDI- Pagos)
      2️⃣️ Pre- llenado del documento bancario (método de pago o cobro) cuando se asocie un documento de completo para recepción de pagos el sistema tomara los datos y el documento se llenara en automático con los datos que obtenga del XML.
      3️⃣ ️Tendrá un mejor y eficiente registro de IVA y IEPS
      4️⃣️ Cumplirá al 100% con las obligaciones fiscales de IVA y Contabilidad electrónica.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *