VER TODAS LAS PUBLICACIONES
Compartir Artílculo:

Temas a Considerar al Nuevo Gobierno en Materia de Seguridad Social e Impuestos – Tercera Parte - 11145 Visitas

3. ¿Impuesto a las gasolinas, hasta cuándo su reducción?
En el contexto conceptual de los impuestos, estos se dividen en directos e indirectos, siendo los primeros aquellos que gravan el patrimonio de las personas y, los segundos, su imposición es determinada por actos o actividades que se realizan, como lo es el denominado Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

Como es sabido dicho impuesto grava actos o actividades, destacándose la enajenación e importación de combustibles automotrices fósiles, como lo son la gasolina y el diésel, incidiendo económicamente en el consumo de las personas que los adquieren. Ello es así porque tal impuesto, el enajenante lo traslada a terceros, repercutiendo en el patrimonio de estos últimos.

En el año 2013 el monto de ingresos por concepto de impuesto indirecto por la enajenación de combustibles automotrices, según la Ley de Ingresos de la Federación, en cuanto a su recaudación estimada fue cercano a los 25,000 millones de pesos, monto que se ha ido incrementando en cada ejercicio fiscal y, para el año de 2018, la Federación estimo recaudar cerca de 284,000 millones de pesos. Esto se explica porque al inicio de dicho periodo el precio promedio de la gasolina en México era de 10.00 pesos por litro, cuyo precio promedio por litro actual es de 20.00 pesos, integrando una parte de dicho monto el impuesto especial aludido…

Continuar leyendo…
http://www.corporativoasm.com.mx/publicaciones.html#3

Ver Trayectoria Profesional

Compartir Artílculo:
  • 11145 Visitas
  • VER TODAS LAS PUBLICACIONES

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *