VER TODAS LAS PUBLICACIONES
Compartir Artílculo:

La Reforma Fiscal que Viene Atentará Contra los Derechos Tributarios Fundamentales - 4616 Visitas

De la propuesta de reforma fiscal para el año 2020, en materia de derechos tributarios, estos serán trastocados seriamente. En el Código Fiscal de la Federación se indica: a) existen cargas fiscales a los particulares, pero también coexisten excepciones a las mismas y; b) la forma del cómo tributar es al libre albedrío de las personas.

Del primer supuesto conlleva implícita la obligación que tienen todas las personas de tributar al gasto público a través del pago de contribuciones, arropado con un conjunto de derechos que se desprenden de la relación jurídica tributaria que surge entre el estado y los contribuyentes, al cual se suscriben dos principios Constitucionales, equidad y proporcionalidad, cuyo segundo concepto consiste según criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en compartir a favor del fisco, una parte de las ganancias, utilidades o rendimientos. Dicho principio nace cuando el contribuyente aplica las excepciones a la carga tributaria, como lo son las deducciones, actos exentos, los acreditamientos y, un conjunto de derechos subjetivos contemplados en las diversas leyes fiscales que comprenden nuestro sistema fiscal mexicano, derechos que queda a la libertad de cada persona al momento de determinar las cargas impositivas, del cómo aplicarlos.

Derechos tributarios que se han incorporado paulatinamente en las leyes fiscales y en otros ordenamientos de datan de hace más de 20 años, como lo que se dio en llamar Carta de los derechos del contribuyente auditado, …

Continuar leyendo…
http://www.corporativoasm.com.mx/publicaciones.html#5

Ver Trayectoria Profesional

Compartir Artílculo:
  • 4616 Visitas
  • VER TODAS LAS PUBLICACIONES

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *