VER TODAS LAS PUBLICACIONES
Compartir Artílculo:

Retos 2020 para el Contador - 5424 Visitas

1.- Estudiar y comprender el alcance del Control Interno, su aplicación a los negocios y la ayuda que tendrá para documentar las transacciones a la luz de la Materialidad.

2.- Conocer y entender el postulado básico de sustancia económica, el cual permite conocer, a través de la aplicación de las NIF particulares, el origen de la transacción para darle su adecuado registro contable.

3.- Una vez conocidos los efectos en los negocios de las transacciones, con más información relativa que lo que puede aportar un CFDI, se evaluar sus efectos fiscales en aplicación de las leyes.

4.- Entender el nuevo concepto «fiscal» de razón de negocios, identificar el beneficio fiscal de las transacciones, identificar y cuantificar el beneficio económico de las transacciones, documentar adecuadamente esta situación y demostrar el cumplimiento de la regla fiscal.

5.- Recordar los conocimientos financieros para que, a través de análisis de estados financieros, tendencias, razones financieras, proyecciones financieras, análisis de proyectos, administración de riesgos, y muchas otras herramientas más, puedan servir de base para mostrar a la autoridad la sustancia económica, materialidad y razón de negocios de los actos jurídicos de las empresas en cumplimiento de su objetivo, hacer negocios.

Tomemos el reto y preparémonos haciendo sinergia Contadores, Fiscalistas y Abogados, con la misma visión de servicio.

¿Te unes al reto?

Ver Trayectoria Profesional

Compartir Artílculo:
  • 5424 Visitas
  • VER TODAS LAS PUBLICACIONES

    2 respuestas a «Retos 2020 para el Contador»

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *