Vivirlo para Poderlo Contar – Primera Parte - 640 Visitas

A manera de introducción
La narrativa por lo general se limita a un estilo literario que se relaciona con el cuento, la novela y otros relatos, sin embargo, la narrativa es mucho más, en ella se incorpora el pensamiento y la acción de los seres humanos y a través de ésta, podemos reflexionar y tomar conciencia del quehacer, en especial en temas de la Administración. Continuar leyendo «Vivirlo para Poderlo Contar – Primera Parte»

Viene un «Bache» - 840 Visitas

Con los últimos datos que se tienen (recortes al PIB, alza inflacionaria, ajustes a la tasa de interés, menor crecimiento, entre otros), no se prevé un buen panorama económico en los próximos dos meses. La inflación continuará, pero afectará más a la canasta básica (alimentos) siendo que se analizará como contenerlo y ya no sería suficiente los estímulos fiscales del IESPS y los complementarios a la gasolina. Continuar leyendo «Viene un «Bache»»

Ahora Viene Alza de Intereses - 1030 Visitas

Con el anuncio de decisión de política monetaria de Banco de México (BANXICO) el jueves 24 de marzo del 2022, donde se incrementa en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria para quedar en 6.5% – lo anterior para combatir la inflación – se confirma que se hará con los ajustes en la tasa de interés de referencia la cual se prevé será la de subirla. Continuar leyendo «Ahora Viene Alza de Intereses»

Salida y Venta de Capitales - 807 Visitas

Algo que ya se venía dando en estos ya dos años del COVID, pero que se acentúa en estos días, es la salida de capitales en México. En los primeros días de marzo salieron más que todo el mes de febrero, que fueron más de 8 mmdp. Se está dando una desbandada de deuda mexicana y que podría ser mayor si aumentan las tasas de interés en otros países; o la situación con Rusia-Ucrania. Continuar leyendo «Salida y Venta de Capitales»

Emisión del CFDI de Ingresos y las Declaraciones Precargadas - 2169 Visitas

En la actualidad se vuelve imperioso controlar la emisión de los CFDI por los ingresos que generen los contribuyentes, dado que ahora más que nunca la autoridad controlará el cumplimiento de obligaciones fiscales a partir de estos comprobantes fiscales, lo cual se ha visto reflejado de manera más clara en las declaraciones del mes de enero de 2022 que contienen información precargada. Continuar leyendo «Emisión del CFDI de Ingresos y las Declaraciones Precargadas»