Viene un «Bache» - 732 Visitas

Con los últimos datos que se tienen (recortes al PIB, alza inflacionaria, ajustes a la tasa de interés, menor crecimiento, entre otros), no se prevé un buen panorama económico en los próximos dos meses. La inflación continuará, pero afectará más a la canasta básica (alimentos) siendo que se analizará como contenerlo y ya no sería suficiente los estímulos fiscales del IESPS y los complementarios a la gasolina. Continuar leyendo «Viene un «Bache»»

Ahora Viene Alza de Intereses - 943 Visitas

Con el anuncio de decisión de política monetaria de Banco de México (BANXICO) el jueves 24 de marzo del 2022, donde se incrementa en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria para quedar en 6.5% – lo anterior para combatir la inflación – se confirma que se hará con los ajustes en la tasa de interés de referencia la cual se prevé será la de subirla. Continuar leyendo «Ahora Viene Alza de Intereses»

Salida y Venta de Capitales - 772 Visitas

Algo que ya se venía dando en estos ya dos años del COVID, pero que se acentúa en estos días, es la salida de capitales en México. En los primeros días de marzo salieron más que todo el mes de febrero, que fueron más de 8 mmdp. Se está dando una desbandada de deuda mexicana y que podría ser mayor si aumentan las tasas de interés en otros países; o la situación con Rusia-Ucrania. Continuar leyendo «Salida y Venta de Capitales»

Emisión del CFDI de Ingresos y las Declaraciones Precargadas - 1927 Visitas

En la actualidad se vuelve imperioso controlar la emisión de los CFDI por los ingresos que generen los contribuyentes, dado que ahora más que nunca la autoridad controlará el cumplimiento de obligaciones fiscales a partir de estos comprobantes fiscales, lo cual se ha visto reflejado de manera más clara en las declaraciones del mes de enero de 2022 que contienen información precargada. Continuar leyendo «Emisión del CFDI de Ingresos y las Declaraciones Precargadas»

CFDI con Método de Pago PUE - 1949 Visitas

En algunas ocasiones, los Contadores Buenrostro no asesoran bien a los contribuyentes, o bien éstos no entienden del todo bien lo que su Contador les comenta, que piden que se les emita el CFDI de ingresos con la clave de método de pago en una sola exhibición (PUE), aunque no lo paguen, con la promesa de pagarlos luego (lapso de tiempo indefinido que puede durar unos segundos y hasta unas décadas). Continuar leyendo «CFDI con Método de Pago PUE»