VER TODAS LAS PUBLICACIONES
Compartir Artílculo:

Propiedades, Planta y Equipo / Activo Fijo - 5319 Visitas

Uno de los elementos a considerar para determinar si un bien adquirido debe formar parte del activo, es que este bien sea destinado a la producción de bienes o servicios que la entidad comercializa.

De manera general todos sabemos que los edificios y terrenos forman parte del activo, así como la maquinaria, herramientas de trabajo, equipos de cómputo y hasta vacas.

¿Las vacas son un activo? Pues aquí dependerá el propósito de la administración en la adquisición de estos animales, cuyo término fiscal es de semovientes y termino contable es activo biológico. Si la vaca fue adquirida para producir leche, producto que se comercializa, entonces esa vaca es un bien adquirido para uso en producción, por lo cual debe considerarse como un componente de las propiedades, planta y equipo (PPE), y como todos los componentes de PPE debe depreciarse, es decir, distribuir el valor de la inversión en la vida útil del activo biológico, que es el tiempo en el cual la administración estima obtener beneficios económicos (ingresos) por la venta de los productos que genera el activo biológico.

Ver Trayectoria Profesional

Compartir Artílculo:
  • 5319 Visitas
  • VER TODAS LAS PUBLICACIONES

    2 respuestas a «Propiedades, Planta y Equipo / Activo Fijo»

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *