VER TODAS LAS PUBLICACIONES
Compartir Artílculo:

Big Brother Fiscal - 2869 Visitas

En la actualidad El SAT (sistema d administración Tributaria) es un reality, con la tecnología que tienen sabe exactamente todo lo que haces en cuanto a tus ingresos y gastos se refiere, muy atrás quedo el tiempo de las facturas de papel que se mandaban hacer por toneladas, cuando había un dicho coloquial que rezaba “La evasión es el deporte nacional de México”.

Y es que era casi imposible que hubiese una herramienta con la cual verificar que lo declarado fuera real, lo único eran las compulsas y eso cuando había una revisión de gabinete, porque a las personas físicas era una en un millón a la que revisaban y era por rebote solamente, hoy para empezar nadie puede facturar sin FIEL (Firma Electrónica) o e-firma, hay que enviar la contabilidad electrónica, y con el sistema de facturación versión 3.3 ya saben inclusive cual es deducible y cuál no (dependiendo si tienes criterio e interpretación fiscal…)al facturar, con las revisiones electrónicas tienen la certeza de que estás haciendo todo de acuerdo a sus reglas.

Tus cuentas del banco están ligadas, los ingresos que no concuerden con lo facturado serán objeto de requerimiento para que expliques por qué y de donde se originó ese ingreso, es decir tienen todo bajo una lupa, que dios agarre confesado a aquellos que aún hablan de planeación fiscal o estrategias fiscales, eso es solo marketing fiscal pero como herramienta ya es obsoleta.

Lo mismo sucede con los dictámenes fiscales dejaron de ser objetivos, ya no son motivo de negociación y repartición de “piña” porque ya no necesita el SAT un guardián que intervenga y corrija errores en la empresas porque con los sistemas tecnológicos detectan inmediatamente sin que tengan que esperar a que se realice esta revisión por terceros.

La única manera de estar a la par de este sistema automatizado es ir sobre la lógica del sistema, pensar como la tecnología y estar un paso adelante con la lógica fiscal, todos los sistemas tienen un origen y de ahí siguen en ciclos sobre lo que va dando resultados ahí es donde hay que escudriñar para estar preparados para lo que viene.

Es la única manera de poder lidiar con este Big Brother Fiscal con el cual saben cuánto IEPS le pusiste a tu auto, cuanto IEPS te desayunas comes o cenas, cuanto IVA tienes que enterarle, cuanto ISPT debes enterar y aparte está en línea con, el IMSS el INFONAVIT y el estado por aquello de que no te entumas con estas contribuciones, recordemos “cuando la desgracia llega se trae sus cuatitos”.

Trayendo a colación esto:

Pronósticos fiscales …
Hugo”mcpato” Romero

Sábado 10 de diciembre del 2016 San Nicolás de los Garza, NL.

“Todas las declaraciones (pp y declaración anual) llegarán al domicilio o buzón fiscal como cualquier cuenta por pagar con un saldo determinado.”

La única forma de no ser atropellado por la automatización de todos los procedimientos del SAT, será la interpretación.

Las revisiones electrónicas irán sobre el no “cumplimiento” de las reglas más que por los errores u omisiones.

Las formas de contestar las revisiones deberán estar basadas: primero en el “cumplimiento de las reglas” y en la interpretación de los movimientos contables.

Estas predicciones ya se cumplieron como prueba de lo que aquí escribo y sigo pronosticando esto:

El coeficiente de utilidad pasara de ser una opción a eliminación y todas las PM deberán realizar sus pagos provisionales igual que las personas físicas.

El RFC desaparecerá para dar paso al CURP, así todos los mexicanos estarán en una pre-alta en la SHCP hasta el primer ingreso que tengan esa será la activación. (alta).

Para la elaboración de estos pronósticos se utilizó la lógica fiscal y los últimos acontecimientos económico-políticos nacionales e internacionales y los que están por suceder.

Todo esto es para solventar lo que escribo, sobre cómo enfrentar y dar nuestra mejor cara a este Big Brother Fiscal.

Compartir Artílculo:
  • 2869 Visitas
  • VER TODAS LAS PUBLICACIONES

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *